ENTENDER LOS LUBRICANTES BIODEGRABLES

 

¿Qué son los lubricantes biodegradables?

Los lubricantes biodegradables, se pueden clasificar de dos maneras: los inherentemente biodegradables y los fácilmente biodegradables.

Los inherentemente biodegradables se degradan en más del 20 por ciento en 28 días. La mayoría de los lubricantes de base de aceite mineral, hasta ISO VG 320, pueden cumplir con este criterio.

Los fácilmente biodegradables se degradan en más del 60 por ciento en 28 días, lo que excluye a la mayoría de los aceites minerales.

También hay productos que no son bioacumulables, lo que significa que el lubricante no contiene metales pesados como el zinc. Los materiales bioacumulables no pasan a través de un organismo vivo como residuo, por lo tanto se acumulan dentro del organismo.

Mobil ofrece numerosos lubricantes adecuados para el medio ambiente (EAL); los fácilmente biodegradables, entre ellos los de las series Mobil EAL Envirosyn™ H para aplicaciones hidráulicas y Mobil EAL Arctic™ para compresores en sistemas de refrigeración HFC.

Otra variedad de lubricantes amigables al medio ambiente, son los de baja toxicidad acuática. El usuario puede seleccionar un producto libre de zinc, como los aceites para aplicaciones hidráulicas industriales o para equipo móvil de la serie Mobil DTE 10 Excel™.

Para obtener mayor información de estos productos comuníquese con nuestro departamento de ventas al 2279-8433.

Pico & Liasa S.A. único distribuidor autorizado de ExxonMobil en Costa Rica.