MOBIL 1® EN AUTOMOVILISMO

La Herencia – Una larga historia del desempeño en el automovilismo

Los aceites de motor Mobil 1® han sido durante mucho tiempo el lubricante elegido para los equipos de carreras que compiten en las categorías de automovilismo más exigentes y populares de todo el mundo.

La historia de Mobil 1® en el automovilismo se remonta a principios de la década de 1970, en las competencias de rallys; sin embargo, nuestra participación en las carreras se hizo más oficial en 1978, a través del patrocinio del equipo Williams de Fórmula 1™ y el patrocinio en 1987 del carro n.º 27 de Rusty Wallace en NASCAR®. A partir de ese momento, la presencia de Mobil 1 en las pistas de carreras y los circuitos ha crecido hasta proporciones mundiales. Hoy en día, el aceite sintético Mobil 1® es solicitado por su capacidad para proporcionar un excepcional desempeño y protección del motor incluso bajo algunas de las condiciones más extremas. Los técnicos automotrices, los pilotos de autos de carreras, los dueños de equipo y los fabricantes de automóviles líderes en el mundo pueden dar fe de la avanzada tecnología que brindan los lubricantes Mobil 1®.

Gozamos de la asociación con muchos de los más populares y exitosos equipos de carreras, que incluyen el equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing, el equipo Stewart-Haas Racing para el campeonato Monster Energy NASCAR® Cup Series, y muchos otros como Porsche Motorsport, en el que se considera a Mobil 1® un “socio de tecnología oficial” en la cooperación global de todas las actividades de obras subvencionadas, todas las categorías internacionales Carrera Cups y el título de la asociación de Supercopa Porsche Mobil 1® (la categoría individual más rápida del mundo). Mobil 1® es también el aceite de motor oficial de NASCAR® y contribuye al aumento de las iniciativas del automovilismo en todo el mundo. El automovilismo sigue siendo un elemento clave de nuestro patrimonio y linaje. Seguimos adelante con nuevos avances tecnológicos para mejorar nuestra gama de aceites y lubricantes, impulsados por nuestra propia voluntad de contribuir a un desempeño sobresaliente en la pista, así como en la carretera.