Bienvenidos a Pico & Liasa S.A.  +506 2279 8433    Distribuidor Autorizado de Lubricantes Mobil ™
Refrigerantes - Pico & Liasa S.A (P&L)

Refrigerantes

Evita daños en tu auto usando un refrigerante de calidad. ¿Sabe por qué no debe usar agua?

Agua vs líquido refrigerante

El líquido refrigerante tiene propiedades de antioxidante y puntos de ebullición superiores a los del agua, ayudando así a que el sistema de refrigeración funcione de manera eficiente. Por esto, no es aconsejable suministrar agua ni las mezclas entre agua y líquido refrigerante (coolant).

El Coolant, es antioxidante, recoge el sedimento que se acumula en el sistema de enfriamiento del motor, tiene un efecto detergente y además es lubricante (esto por el contenido de etinenglicol o propinel gylcol).

En el caso contrario, si usas agua en el sistema de refrigeración, se pueden generar partículas que pueden obstruir el flujo de sistema y exponerlo a presiones y excesos de temperaturas. Aunque el líquido refrigerante es más efectivo a la hora de cumplir su función, puede causar daños en el sistema de refrigeración si el vehículo ha utilizado agua durante largo tiempo. Además, como todo fluido requiere mantenimiento, asesórate antes de hacer este cambio en tu vehículo con nuestros técnicos, tenemos variedad de refrigerantes para diferentes aplicaciones y vida útil.

Servicio Liviano
X